área de cliente      I     Registrarse

El DENIM será el gran protagonista este 2018 (y los que siguen)

Estuvimos en la #IndigoFest by Santista Jeanswear, uno de las grandes productores de denim a nivel mundial, y nos revelaron todas las tendencias para este verano 2018, pero también las grandes influencias que tiene la moda sobre este popular tejido. El jean invade todas las colecciones y esto promete ser una constante en los próximos años. Un panorama a nivel mundial en que el denim ya nunca será como antes.

Retro Resort

Algo de lo que empezamos a ver desde la temporada anterior y que parece continuar es el retro resort, un estilo californiano basado en la onda vintage, con telas rígidas que da un vuelco hacia sus raíces. Algunas de las marcas que adoptaron esta trend fueron Levis Vintage Clothing, Gucci, Chanel y Citizens of Humanity.

Dentro de esta tendencia brillan el maxi outfit con enteritos y pantalones con botamangas súper anchas, en la que la caída de la tela gana relevancia.

Los detalles cobran protagonismo y las flores bordadas son el must de la temporada.

Uno de los It del verano serán los vestidos, muchos de ellos jugando con la ilusión del reciclado apostando a los pespuntes y costuras al extremo.

La mini de jean también se vuelve imprescindible con los característicos bolsillos Vetements.

Mientras que en cuanto a colores, los tonos muy blue y los muy lavados están a la orden día. El patchwork y el extra volumen en las prendas se volverán los must have dentro de esta línea basada en lo vintage.

True Blue

Esta influencia viene acompañada de una necesidad de sustentabilidad de la moda. Vetements fue uno de los pioneros en elaborar prendas inteligentes que nos explican cómo consumimos la moda. Otras de las grandes marcas que se involucraron con esta tendencia fueron Kings of Indigo y la casa Dior.

La idea de workwear invade el true blue, donde las prendas se vuelven funcionales con innovadores bolsillos que apelan a la creatividad de los diseñadores. El outfit náutico es característico en este estilo y acompaña a la temporada verano.

Con un tiro un poco más bajo que la onda retro, los skinnies, jardineros, el tono indigo natural, los pespuntes, las rayas, los logos monocromáticos  y el color “crudo” -que es el nuevo blanco- resaltan de esta nueva forma de entender el denim, ahora más eco-friendly que nunca.

Sport Casual

Quizás esta tendencia sea la que más vemos en las calles porteñas y combina a la perfección dos estilos totalmente contrapuestos: el minimalismo con el deporte. Las prendas más increíbles las vemos de colecciones cápsula donde colaboran grandes marcas con identidades muy diferentes. En lo internacional lo vimos en Levis x Vetements, y acá en la colección de Levis by Vero AlfieBalenciaga y Stella Mc Cartney también fueron grandes referentes de esta mutación del concepto denim.

¿Dónde vemos esta onda? En jeans ultra sexies, en tonos negros, azules oscuros, grises y blancos. El total denim es el must y los pantalones con aperturas extravagantes son la prenda estrella que le da una identidad única a la marca.

El sport casual podemos llevarlo en shorts con roturas, los workdresses, aperturas jugadas al estilo Rihanna, prendas con múltiples usos, manchadas -si, con manchas-, con detalles de avios y botones, y el tono que destaca es el súper blanco.

Nota de Mundo TKM: Link a la nota aquí